Sucesos

Final feliz en Verín: aparece el hombre que se perdió cuando iba a un hospital

Un coche de Protección Civil.
photo_camera Un coche de Protección Civil.

El hombre se perdió en el monte cuando trataba de ir andando hasta el Hospital de Chaves por una urgencia médica

El hombre de nacionalidad portuguesa que estaba en paradero desconocido desde este sábado por la tarde, cuando se desorientó al dirigirse a un centro hospitalario ha aparecido esta mañana, pasadas las 10,30 horas, en la parroquia verinense de Feces de Arriba, en concreto, en un puente del cruce que va hacia Vilarello.

Una vez localizado, aunque en apariencia presentaba buen estado, la Guardia Civil solicitó la intervención de los servicios sanitarios para que se le realice un reconocimiento médico tras pasar la noche a la intemperie en una zona en la que se han registrado temperaturas de hasta -6ºC.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron contactar con él durante la madrugada en diversas ocasiones, pero sin fortuna para dar con su paradero hasta esta mañana. Se encontraba desorientado, con hambre y mucho frío. 

Él mismo fue el que alertó al 112 de que se había perdido en un monte de Verín cuando trataba de acudir a pie al Hospital de Chaves, en Portugal. Indicó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que había abandonado el vehículo ante la imposibilidad de seguir avanzando por la presencia de hielo en la calzada y que había decidido ir andando. 

Al operativo de búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Civil, que contactaron en varias ocasiones por teléfono con él; así como voluntarios de Protección Civil de Verín, Vilardevós, Cualedro y Laza. 

Tras suspender la búsqueda por la noche, a primera hora de la mañana se reanudó la búsqueda del hombre, con más suerte que en el día de ayer. Se sumaron otros medios para tratar de localizarlo como perros de rescate, equipos especializados de búsqueda en la montaña y medios aéreos como drones y un helicóptero. 

Te puede interesar