MONTERREI

La fiscalía ratifica la petición de 14 años para un presunto violador de la hija de un primo

Los hechos tuvieron lugar durante dos años, previos al verano de 2012

El Ministerio Fiscal ha ratificado hoy su petición inicial de catorce prisión para un hombre, natural de Verín, acusado de un delito continuado de agresión sexual a la hija de su primo, cuando aún era menor de edad, y que presentaba una minusvalía psíquica.

La Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución en el juicio celebrado a puerta cerrada, que se prolongó cerca de dos horas, y en el que el acusado negó la autoría de los hechos.

Además del propio acusado, prestó declaración la víctima, que tenía menos de 13 años cuando ocurrieron los hechos, la cual presenta una discapacidad mental reconocida de un 33 por ciento, así como varios agentes y peritos forenses.

Los hechos tuvieron lugar durante dos años, previos al verano de 2012, cuando, según el relato de hechos de la Fiscalía, el acusado cometió una serie de agresiones, realizadas en diferentes lugares, y para lo que habría amenazado a la menor con hablar mal de ella a su padre.

Te puede interesar