VERÍN

Fomento repara el firme de la A-52 en la comarca

a-52_result
photo_camera Tramo de la A-52 reparado en las inmediaciones de Verín.

Las obras suponen la sustitución de 14.000 metros cuadrados de asfalto

El Ministerio de Fomento se encuentra realizando las obras de reposición del firme en el tramo de A-52 correspondiente a los municipios de Verín y Monterrei. Desde hace varios años, los usuarios de la autovía venían denunciando reiteradamente el mal estado del firme y la inseguridad que esto provocaba en la circulación.

Según fuentes ministeriales, las obras en el firme se realizan a través del contrato de conservación integral del sector y su fin es acabar los múltiples socavones y el gran número de parches mal asfaltados que existentes desde la salida 151 hacia Fumaces hasta el acceso en el kilómetro 173 hacia Cualedro, en ambas direcciones. En esta actuación estaba previsto ejecutar, aproximadamente, 14.000 metros cuadrados de fresado del firme en las zonas deterioradas y proceder a su reposición con mezcla bituminosa en caliente.

El proceso de fresado es una procedimiento fundamental en la rehabilitación del asfaltos deteriorados. Mediante el fresado lo que se consigue es poder sustituir las partes defectuosas del pavimento sin tocar las zonas que se encuentran en buen estado. Para ello se utiliza el propio material defectuoso que, una vez fresado en el camión, se reutiliza para la reparación de la zona dañada del pavimento.

Estas obras se suman a las ya realizadas anteriormente en A Mezquita y A Gudiña por un valor de 376.000 euros para rehabilitar el asfalto de la vía y a las reparaciones, ejecutadas hace menos de un mes, de varias juntas de dilatación de los tableros del viaducto situado en las inmediaciones de la salida de la autovía hacia Villaza.

Te puede interesar