La iniciativa llevará el nombre de José Manuel Jorge González, el ciclista homenajeado el domingo

Una fundación ayudará a los menores que sufran lesiones

Rubén Riós, hablando con un micro al numeroso público que se solidarizó con el menor lesionado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La iniciativa solidaria del pasado sábado en Verín para recaudar fondos (se reunieron 24.000 euros) y destinarlos a la rehabilitación del joven ciclista José Manuel Jorge Gonzalez dio pie a la creación de una fundación, a través de la que serán atendidas las necesidades de otros jóvenes deportistas que estén en las mismas circunstancias.
José Manuel Jorge González se recupera en la actualidad en una clínica de Badalona (Barcelona) de las graves heridas sufridas hace tres meses al ser atropellado por un coche cuando entrenaba en Vilardevós.

Su padre, José Luis Jorge Requejo, dio a conocer ayer la creación de la futura fundación, que llevará el nombre de su hijo y tendrá como principal impulsor al actor gallego, Rubén Riós. 'Con la fundación podremos ayudar a otros niños en su recuperación porque es muy triste que una persona con 15 o 16 años se quede en estado vegetal para toda una vida', añadió, recalcando que a través del colectivo se puede aportar dinero para su recuperación o tratamiento, 'o simplemente una cama o una silla de ruedas, con la que se le puede mejorar sustancialmente su vida', explicó José Luis Jorge Requejo.

La fundación tendría su campo de actuación en toda Galicia y los gestores ya comenzaron a dar los primeros pasos para legalizarla.

Te puede interesar