MONTERREI

A Granxa incorpora dos pistas de salto de longitud y altura

Las pistas para practicar saltos en longitud y altura están situadas al lado de las de jugar al páde

Los vecinos de Verín dispondrán en cuestión de días de pistas y por primera vez en el complejo deportivo de A Granxa de pistas para practicar saltos en longitud y altura. Así lo anunció el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, tras inspeccionar ayer la construcción de las dos pistas de pádel, que también abrirán al público en menos de una semana, tras una inversión de más de 40.000 euros que fueron aportados por las arcas municipales.

Las pistas para practicar saltos en longitud y altura están situadas al lado de las de jugar al pádel. Jiménez Morán recordaba ayer que durante los trabajos para habilitar las pistas de pádel se percataron de que quedaba un espacio sin ocupar "y decidimos aprovecharlo porque hay deportistas interesados en practicar tanto salto en longitud como en altura", explicó el regidor.

En lo que se refiere a las pistas de pádel, uno de ellas es de nueva construcción. La otra fue habilitada hace dos años, pero el Concello la cerró a los pocos meses de ser inaugurada al romperse la mayor parte de los cristales y deteriorarse buena parte de la estructura y firme, tras una inversión de más de 50.000 euros. El Concello instó a la constructora a subsanar los desperfectos, pero la empresa se negó, lo que provocó que el grupo de gobierno denunciará los desperfectos en el Juzgado de Instrucción de la vila que aún no emitió una resolución sobre el caso.


Aficionados

El cierre de la pista desencadenó un aluvión de quejas de los aficionados al pádel en las dependencias municipales. Las críticas llevaron al Concello a reparar toda la estructura sin esperar a que se pronuncie la Justicia y, de paso, construir una nueva pista para atender todas las demandas de los vecinos. "Hay mucha afición. Cuando había una pista todos los días estaba ocupada por jugadores que ya reservan hasta con semanas de antelación para uno o varios jornadas", apuntó el concejal de Deportes Víctor Manuel Baladrón.

Te puede interesar