La comida popular reunió a 1.500 comensales

A Gudiña recurre a platos elaborados con castaña y jabalí para captar visitantes

Las autoridades brindan en el interior del recinto.
El Concello de A Gudiña reunió a 1.500 personas en la comida popular de la ‘XIV Feira Forestal e Agroalimentaria Provincial’. El jabalí y la castaña protagonizaron un menú, en cuyo postre no faltaron los ‘montonicos’.


El éxito de la comida popular que el Concello de A Gudiña organiza en torno al jabalí y la castaña garantiza la continuidad de la ‘Feira Forestal e Agroalimentaria Provincial’, que comenzó a celebrarse hace 14 años. ‘Os que veñen repiten para o ano’, comentaba el alcalde, Guillermo Lago, nada más finalizar la fiesta gastronómica de ayer.

La organización estimó en 1.500 los comensales que acudieron al reclamo de un menú compuesto por chorizos del país asados, jabalí con castañas, bica y ‘montonico’, el postre típico de la zona de Conso-Frieiras.

La fiesta pretende ‘ensalzar os nosos productos’, explicó el alcalde, aludiendo a las castañas y a la caza. Son dos actividades que atraviesan momentos muy distintos, pues si la fruta recogida es escasa y de tamaño pequeño, el jabalí casi se convirtió en una ‘plaga’. En todo caso, A Gudiña apuesta por una gastronomía diferente para captar visitantes para una feria por la que pasaron más de 3.000 personas.

Te puede interesar