MONTERREI

La Hidrográfica mejora el cauce del río Támega

Seoane Fidalgo también le trasladó a los técnicos de la Confederación la necesidad de que determinadas actuaciones sobre el río tengan mayor agilidad en lo que al tratamiento de su solicitud se refiere.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane; sus concejales de Medio Ambiente, Elías Taboada, y Servizos Públicos, Julio Viétez, se reunieron el jueves con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero para exponerle, en primera persona, los problemas del cauce del río Támega a su paso por Verín. En esa reunión, el regidor municipal le trasladó a la representación del órgano gestor de la cuenca la necesidad de ejecutar un plan director de acondicionamiento integral que permita devolverle el esplendor a un cauce que a día de hoy presenta un aspecto muy mejorable, con restos de vegetación arbórea y arbustiva, muchos de ellos ya podres. Además, el regidor insistió en la necesidad de que todas las acciones  sobre el Támega se coordinen de manera conjunta entre todas las administraciones implicadas en su conservación, como son, además del propio Concello de Verín, la Rede Natura, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Galicia. 


Seoane Fidalgo también le trasladó a los técnicos de la Confederación la necesidad de que determinadas actuaciones sobre el río tengan mayor agilidad en lo que al tratamiento de su solicitud se refiere.
Por su parte, José Manuel Herrero, responsable de obras de la Confederación Hidrográfica del Duero, mostró la absoluta colaboración del ente que venía representando para agilizar los trámites y comenzar de manera inminente la limpieza y adecuación del río lo antes posible.

Tanto es así que, en un breve espacio de tiempo, se llevará a cabo la retirada de maleza y árboles muertos depositados en los márgenes del río como medida preventiva de cara al periodo de lluvias. Herrero también se comprometió a retirar la grava depositada en varias zonas del Támega.

Te puede interesar