Monterrei

Verín inicia las pruebas de coronavirus en turismos

Monterrei

Coronavirus

Verín inicia las pruebas de coronavirus en turismos

Este sistema ya está implantado en el hospital de Ourense y en todos los comarcales de la provincia y suma ocho equipos en activo

El Hospital Público de Verín inició este lunes las pruebas de coronavirus a pacientes desde sus vehículos particulares, el mismo método que desde hace días ya se lleva a cabo en el CHUO y en el Hospital Comarcal de Valdeorras. 

Los profesionales de Verín realizaron durante la jornada de este lunes cinco test de este tipo, además de los que se hicieron en domicilios.  La recogida de muestras sin bajarse del automóvil no solo evita posibles contagios entre el personal y el paciente, sino que agiliza las pruebas en aquellos casos de posibles contagiados con pocos síntomas y autonomía. La persona, que previamente ha sido citada por el Sergas, llega en su coche y, en cinco minutos, ya puede regresar a su domicilio. 

El punto de recogida habilitado en Verín, habilitado en horario de mañana y de tarde, está situado en la entrada de las instalaciones hospitalarias, próximo a los laboratorios, lo que permite al personal sanitario que toma la muestra depositarla con la mayor brevedad posible al personal de Microbiología.