Los hosteleros de Verín ofrecerán vinos de marca a bajo precio para promocionarlos

Los hosteleros de Verín estudian la posibilidad de promocionar un vino de la comarca Monterrei, amparado por el sello de calidad de la Denominación de Origen, a bajo precio cada semana para abrir mercado a los caldos. 'La idea es buena y la estamos estudiando con todas la bodegas', explicó el presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Pérez.
La iniciativa podría ponerse en marcha durante las próximas semanas coincidiendo con las fiestas del San Lázaro y abarcaría a todos los negocios hosteleros, desde los restaurantes hasta los bares de tapas y cafeterías. 'Solo pretendemos promocionar los vinos y atraer clientes', añadió el presidente de los hosteleros.

En la idea también se pretende incluir a todas las bodegas amparadas por el sello de calidad y las marcas de los distintos caldos. La propuesta surgió de una reunión que celebraron los miembros de la Asociación de Hosteleros a principios de esta semana y sólo resta fijar los precios, locales y bodegas que tienen interés en participar.

Pero no es éste el único proyecto que tienen en marcha los hosteleros verinenses para atraer clientela y promocionar los productos locales. En la reunión, los hosteleros también abordaron la posibilidad de organizar una 'olimpiada gastronómica, coincidiendo con los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de elaborar e innovar distintos menús y tapas aprovechando los productos locales. 'Ya tenemos perfilada una ruta gastronómica a lo largo de Verín', dijo Francisco Pérez.

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