La investigación de Vilardevós se centra en el posible homicidio de la mujer y posterior suicidio de su esposo

Un vecino de Vilardevós apoyado contra una casa (Foto: Xesús Fariñas)
Los investigadores trabajan en estos momentos sobre la hipótesis de un posible homicidio de una mujer por su marido, que posteriormente se pudo haber suicidado, en la doble muerte ocurrida esta mañana en Vilardevós (Ourense), donde apareció muerto un matrimonio con impacto de bala en el interior de su domicilio.
Las notas encontradas en varios lugares de la localidad así como la pistola hallada junto al cuerpo del varón parecen apuntar hacia el posible homicidio, y que después su presunto autor se hubiese podido quitar la vida, un extremo que está todavía por confirmar, indicaron fuentes de la investigación.

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis, a la espera de que se practique la autopsia a los cuerpos y se analicen todas las pruebas recogidas por los investigadores.

El suceso se conoció esta mañana, cuando sobre las 09:22 horas una vecina se presentó en la casa de los fallecidos alertada por un cartel que vio en la calle y que anunciaba: 'Ángel y Julia están muertos en la casa'.

Se dirigió al domicilio y allí se encontró con los dos cuerpos, que se encontraban sobre la cama y presentaban herida de bala. Además, al lado del varón fue encontrada una pistola.

El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, quien tuvo la oportunidad de hablar con varios vecinos de lugar de Meás, la localidad en que residía la pareja, explicó que el matrimonio se 'llevaba bien' y que tenían una vida normal, y descartó que hubiese problemas entre ellos.

Este matrimonio vivía solo en la localidad -tienen tres hijos fuera- y solía ir juntos a todos lados. Además, recordó que el marido había solicitado recientemente una licencia para hacer obras en la casa.

Según el testimonio de la vecina que los encontró, la mujer estaba tapada con una manta y el arma se encontró cerca del cuerpo del varón. Una de las ventanas de la casa tenía un cristal roto y la puerta se encontraba sin cerrar con llave.

Los fallecidos son A.L.B., varón de 74 años, y su esposa, J.L.D., de 65, que vivían solos en la casa, en la parroquia de Veiga das Meás.

Según fuentes de la investigación, esta mañana aparecieron en total tres notas manuscritas anunciando que el matrimonio yacía muerto en su casa. Una fue encontrada en un tablón de anuncios y otras dos en el centro del pueblo, cerca de la vivienda de los fallecidos.

Al lugar se desplazaron el juez de guardia, el médico de la localidad, así como efectivos de la Guardia Civil que durante toda la mañana han tomado muestras en la casa en que se produjeron las muertes.

Los cadáveres de los dos fallecidos han sido levantados pasadas las 13:15 horas y han sido trasladados a un centro hospitalario para que les sea practicada la autopsia.

Te puede interesar