El conselleiro Suárez Canal da a conocer en Verín un nuevo plan para impulsar el sector vitivinícola

Medio Rural invertirá dos millones de euros en los caminos que dan acceso a los viñedos

 Baltar brinda con Suárez Canal y, en medio, Jiménez Morán durante la Feira do Viño. (Foto:  Miguel Ángel)
La Feira do Viño de Verín fue el escenario escogido por el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, para presentar un Plan de Impulso Vitivinícola de Monterrei que cuenta con una inversión de dos millones de euros.
La Consellería de Medio Rural pondrá en marcha un proxecto de mejora de infraestruturas viarias en los municipios de la Denominación de origen Monterrei (Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra y Verín), dentro del nuevo Plan de Impulso Vitivinícola de Monterrei. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros y abarca un total de 1.771 hectáreas.

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, presentó el citado plan tras inaugurar la tercera edición de la Feira do Viño de Monterrei. Explicó que el plan consolidará una importante red de caminos de acceso a las viñas y bodegas con el fin de facilitar el tránsito de la maquinaria agrícola y del transporte de la uva a las bodegas.

Además, dio a conocer que se proporcionará a los viticultores un servicio de báscula para pesar las uvas en un lugar próximo a los lugares de la vendimia, que estará situado en la rotonda de Albarellos (Monterrei). Suárez Canal destacó la apuesta que está realizando Medio Rural para impulsar el potencial de la Denominación de origen Monterrei, a través de la aplicación de criterios que beneficien a los productores y los bodegueros en las diferentes órdenes de ayudas e inversiones directas en infraestruturas rurais como el plan presentado. En este sentido, señaló que por segundo año consecutivo existe un plan de apoyo específico dirigido a promocionar los vinos de Monterrei que cuenta con una inversión de 300.000 euros.

‘Dende Medio Rural estamos promovendo unha nova política baseada no diálogo co sector co obxetivo de achegar posturas para optimizar recursos e fixar prezos que garantan rendas dignas para viticultores e adegueiros e mellorar as canles de distribución e de promoción’, expresó.

Además, recordó que su departamento tiene previsto invertir este año un total de 2.777.131 euros en obras de concentración parcelaria, infraestruturas rurales (pistas, saneamiento y abastecimiento) en todos los municipios de la comarca.

Te puede interesar