Incluirá diferentes pruebas de adiestramiento para mostrar las virtudes de los ejemplares de la raza

Una muestra canina sobre el ’pastor alemán’ llevará hasta Laza a más de 1.500 personas

Iso de Legio VII, el actual campeón nacional, propiedad de un lucense.
Dar a conocer las virtudes del Pastor Alemán, una raza de perros que se caracteriza por su inteligencia, docilidad y obediencia. Este es el objetivo de una exposición monográfica que se desarrollará en Laza, el próximo 2 de marzo, que contará con concursos de belleza y pruebas de adiestramiento (búsqueda, ataque y defensa), que reunirá a un total de 120 canes procedentes de toda España (entre ellos el campeón a nivel nacional, un ejemplar de Lugo) y a más de 1.500 personas en la localidad.
Laza acogerá el próximo fin de semana, concretamente el 2 de marzo y por primera vez, una exposición monográfica de perros de raza Pastor Alemán que contará con concursos de belleza y pruebas de adiestramiento (búsqueda, ataque y defensa). La iniciativa la organiza la Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (cuyo presidente es el Príncipe de Asturias) después de las gestiones realizadas por el teniente de alcalde del municipio, Ramón Barreal Novo.

El objetivo es dar a conocer las virtudes del Pastor Alemán, una raza que se caracteriza por su inteligencia, docilidad y obediencia. ’Es uno de los perros más utilizados para el trabajo policial debido a sus cualidades. Es muy metódico en el trabajo, obediente y noble’, apunta Ramón Barreal. A esta cita acudirán ejemplares de toda España, incluyendo la provincia de Ourense, concretamente 120 (entre ellos, un campeón nacional de Lugo). Además, el evento servirá para dinamizar la localidad pues se prevé que concentrará en Laza a más de 1.500 personas, de las que muchas de ellas pernoctarán en la comarca durante el fin de semana. ’Llegan de todas partes, Andalucía, Madrid, Palma de Mallorca, Galicia y muchas otras localidades, incluso se ha tenido que realizar la gestión de permisos para el traslado de perros en avión hasta los aeropuertos gallegos’, añadió Barreal Novo.

Las instalaciones elegidas para las pruebas son 25.000 metros cuadrados que abarcan el campo de fútbol, el pabellón y una nueva área de esparcimiento que acaba de estrenar el pueblo en el mismo entorno.

’En el campo se instalarán rings para el desarrollo de las pruebas. Además, habrá un recinto ferial con bar, pulpeira y la actuación de gaiteiros. El evento tendrá también su parte lúdica’, añade el teniente de alcalde.

Te puede interesar