Mujeres del rural aprenderán a poner en marcha una empresa

Las mujeres de los distintos pueblos de Verín podrán aprender a montar su propia empresa. El Concello las convocó a unas jornadas, previstas para el próximo día 21 de este mes, en el Centro de Modernización e Inclusión Tecnológica (Cemit), situado en la Casa da Xuventude, con el objetivo de acercarlas al mundo empresarial.
Bajo el lema 'Tomando rendas', varios expertos les explicarán todos los pasos para poner en marcha sus proyectos empresariales y, así, fomentar el autoempleo.

Según los datos que se manejan en la entidad local, muchas de las mujeres que residen en los distintos pueblos del municipio tienen oportunidades de negocio en su alrededor pero no son capaces de aprovecharlas por falta de información y financiación, y no disponer de los mecanismos necesarios para ejecutar proyectos.

Las expertos también les ayudarán a madurar su idea empresarial, a elaborar estudios de viabilidad del negocio e informar de todas las ayudas que ofrece la Administración para abrir las instalaciones.

Esta es la tercera jornada de motivación emprendedora que se lleva a cabo en Verín en menos de un mes. La primera fue la semana pasada en la Casa de Cultura por parte de la Xunta de Galicia. Para mediados de junio, está prevista otra jornada en el ámbito de la Eurocidade Verín-Chaves.

Te puede interesar