El Museo de Verín registra 33.000 visitantes en cinco años

museo verín
photo_camera Visita guiada por las instalaciones el pasado verano.
Trabajan en la renovación de sus colecciones con nuevos elementos vinculados al patrimonio y vino

El Museo Claustro Mercedario de Verín inicia el 2023 haciendo una valoración positiva de los cinco años de vida de su espacio y exposiciones. Tras este lustro registran 33.000 visitantes en sus instalaciones. Nació con la función de servir de “atractivo turístico e divulgador da comarca de Verín”, señalan desde el Museo, quienes hacen recuento de más de 250 actividades desarrolladas, entre exposiciones, muestras, cursos de divulgación ambiental y actividades relacionadas con la cultura del vino en la Denominación de Origen Monterrei.

Unos datos que animan a los responsables de este espacio público a ampliar su vocación de dinamizador cultural. Por ello, “agora mesmo estamos abordando unha ambiciosa ampliación e renovación das súas coleccións, con novos elementos expositivos vinculados co patrimonio, o viño e os atractivos da comarca de Monterrei”, explican desde la organización, quienes tienen cerradas las puertas al público para adecuar los nuevos espacios expositivos. 

Además, el Museo de Verín también aborda la preparación de las nuevas instalaciones en el edificio modernista del arquitecto Vázquez Gulías, los antiguos almacenes Recaredo Romero en la calle Luis Espada, todo un icono en la villa del Támega, recientemente adquirido por el Concello de Verín por 800.000 euros.

“A maior dispoñibilidade de espazos permitirá ampliar e diversificar os elementos divulgativos adicados á cultura do viño de Monterrei, concretamente na antiga adega anexa ao novo museo”, destacan desde el museo verinés, quienes también acondicionarán dos salas de exposición en la primera y segunda planta del edificio, así como equipamientos para la conservación e investigación, con acogida de fondos permanentes que se pretenden adquirir.

Te puede interesar