OBRAS

Las obras de la carretera de Vilela arrancan esta semana

El Concello de Verín pretende que a lo largo del presente año las obras alcancen, en esa misma carretera, el cruce que la deriva hacia el hospital comarcal

Gerardo Seoane, el alcalde de Verín, confirmó en el día de ayer que las obras de ensanche de la carretera de Vilela, desde su intersección con la calle Muralla, comenzarán esta semana.
El regidor afirmó que se ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de los vecinos afectados para que ese vial ronde los 14 metros de ancho. Dicho convenio recoge la obligación de los propietarios de ceder de manera gratuita los metros necesarios para lograr esa dimensión a cambio de que desde las arcas municipales se les construya el cierre limítrofe con el asfalto. 

El Concello de Verín pretende que a lo largo del presente año las obras alcancen, en esa misma carretera, el cruce que la deriva hacia el hospital comarcal, "quedando así totalmente despejada una vía que es muy transitada, sobre todo en época estival", dice el alcalde. 

Una vez que se consiga su ensanche, será el turno de enterrar todo el entramado eléctrico, para dar por finalizada su adecuación con la pavimentación oportuna y la construcción de aceras "en fases posteriores, reduciendo así el riesgo de atropellos en una vía tan demandada por los vecinos", dijo Seoane.

Te puede interesar