Una ordenanza regulará multas por vertidos en Verín

Tamagos, Mourazos, Cabreiroá y Queirugás, entre otras localidades de Verín, registran un depósito continuo de basura en sus montes que genera preocupación en el Concello, que insitirá ante Medio Ambiente para que brinde ayuda para erradicarlos, elaborará una ordenanza y hará una campaña.
El grupo de gobierno de Verín insitirá ante la Consellería de Medio Ambiente para que facilite medios con el fin de acometer una limpieza de los vertederos incontrolados que proliferan en el municipio, principalmente en Tamagos, Mourazos, Cabreiroá y Queirugás. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, señala que ‘estos basureros ya estaban erradicados hace algunos años, pero han vuelto a producirse porque no podemos vigilar todo el municipio con los medios que contamos en el Ayuntamiento’.

El regidor dice que ‘el Seprona y Medio Ambiente debían doblar esfuerzos para frenarlo con la imposición de multas más severas porque, de otro modo, no hay forma de detenerlo’.

Además, lamenta la falta de conciencia cívica por parte de algunos ciudadanos que ‘tiran muebles, ordenadores y todo tipo de vertidos inertes en plena naturaleza cuando llamando por teléfono a la Mancomunidad se recogen a domicilio, sin coste para los ciudadanos, para darle traslado al Punto Limpio, ubicado en el polígono de Pazos’.

Afirma que el Concello elaborará una ordenanza municipal para aplicar sanciones y que, en noviembre, desarrollará una campaña de sensibilización ciudadana en el municipio.


Te puede interesar