Los peregrinos estrenan hoy el camino luso que pasa por Feces

Los peregrinos a Compsotela tienen desde hoy un nuevo camino para llegar ante la tumba del Apóstol. Ocho municipios portugueses: Viseu, Castro Daire, Lamego, Peso da Régua, Santa Marta de Penaguiao, Vila Real, Vila Pouca de Aguiar y Chaves inaugurarán hoy la ruta que bautizaron como Camiño portugués interior', que llega hasta la misma frontera de Feces de Abaixo (Verín). Desde ahí, los peregrinos deben cruzar el municipio de Verín para enlazar con la Ruta da Prata en Laza.
La ruta tiene 205 kilómetros en territorio luso, que están perfectamente señalizados, ofreciendo a los peregrinos 10 albergues (tienen capacidad para 60 personas) para pernoctar.

La apertura de la ruta comenzará hoy en Viseu. La Cámara municipal invitó a la población a sumarse a la iniciativa y peregrinar caminando a Santiago. La primera etapa será hasta Castro Daire y en los días siguientes por el resto de municipios hasta la frontera. La apertura oficial en Chaves está prevista par el día 5 de mayo, que es cuando se espera que lleguen los primeros peregrinos desde Viseu. 'Esta iniciativa é moi importante para Chaves, porque atraerá visitantes', dijo el presidente de la Cámara, Joao Martins Bastista.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se mostró satisfecho con la iniciativa y 'vamos a continuar con el acondicionamiento del trazado hasta Laza', aseguró.

Te puede interesar