El Plan de Tráfico de Verín se completará con una rotonda

photo_camera Gerardo Seoane explica su plan para construir una rotonda en Queizás. (Vídeo: C.C.).
El Concello mejoró la seguridad en las carreteras de alta capacidad con aparcamientos en línea

El Concello de Verín continúa trabajando en la humanización de la villa del Támega, un proyecto que surgió del Plan de Tráfico que realizaron a su entrada en el gobierno hace dos legislaturas. Ahora están a la espera de que finalice la exposición pública del estudio detalle de la rotonda de la avenida de Portugal -vía de entrada al municipio-, el próximo miércoles, para llevarlo a aprobación definitiva en pleno y poder así iniciar el proyecto de expropiación de unas zonas colindantes. 

“Contamos que nun prazo de dous ou tres meses poderemos estar traballando xa de cheo na construción da rotonda, algo moi necesario polos problemas que xorden á hora de xirar dende a vía principal cara a nova ponte de Queizás que vai ao polígono industrial”, explica Gerardo Seoane, alcalde de Verín. “Facendo a rotonda completariamos o Plan de Tráfico que fixemos hai sete anos para mellorar a seguridade nas vías do municipio”, añade.

Y es que el bipartito, a su llegada al Consistorio, realizó un estudio del tráfico en Verín debido al alto número de incidentes en las carreteras principales del municipio: la avenida de Portugal, la carretera de Castilla y la avenida de Laza. “Este estudo viña a dicir que o aparcamento en batería nas vías de alta capacidade ten como resultado unha cantidade elevada de accidentes, que realmente son incidentes, pois falamos de choques ou golpes por falta de visibilidade”, señala Seoane Fidalgo.

Reordenar las vías

Ante esta premisa el Concello comenzó su proyecto de humanización de Verín, con dos objetivos claros: el primero es el de convertir la villa en un entorno para vecinos y visitantes, y el segundo busca reducir ese número de incidentes en las carreteras más transitadas. 

Tras años de trabajo, la carretera de Castilla y la avenida de Laza ya cuentan con aparcamientos en línea. La de Laza tiene además un carril bici y en la de Castilla se señalizaron hace escasos meses nuevos pasos de peatones. Ahora, los operarios del ente municipal trabajan en la avenida de Portugal, la que ya cuenta con los aparcamientos en batería y en la que se está avanzando en la mejora de las aceras hasta el cruce donde se levantará la rotonda que regule el tráfico hacia el puente de Queizás. 

Gerardo Seoane insiste en la importancia de construir la rotonda para completar este plan de tráfico, que derivó “en una redución moi importante do que serían os incidentes de tráfico nestas tres vías, que son as que teñen maior intensidade media de vehículos”, concluye el regidor.

Te puede interesar