La planta de biomasa de Tamagos necesita una inversión de más 12 millones de euros

El futuro polígono industrial de Tamagos acogerá en breve la primera industria, una planta de biomasa que la empresa Norvento tiene previsto construir a principios del próximo año con una partida de 12.721.000 euros.
La planta ya cuenta con todos los permisos de la Xunta y del Concello para comenzar a funcionar. Los terrenos (el polígono aún está sin urbanizar) tampoco son un problema, dado que la empresa, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, ya dispone de suelo.

La central, que generará energía eléctrica a partir de la combustión de restos vegetales procedentes de actividades silvícolas y aprovechamientos forestales, tendrá una potencia de vertido a la red eléctrica de 39.000 megavatios por hora al año, suficiente, según contempla el proyecto, para abastecer de energía eléctrica a cuatro mil hogares.

Para lograr esta producción, la planta precisa de alrededor de 61.000 toneladas de biomasa cada año, que sus responsables tienen previsto lograr en aprovechamiento de montes, desbroces y limpiezas de fincas, así como comunales en las comarcas de Monterrei y A Limia, además de la portuguesa de Tras-Os Montes.

La central, según los datos que maneja el Concello de Verín, creará 15 puestos de trabajo directos, en las propias instalaciones, y otros 85 indirectos, ligados al aprovechamiento del monte y a los desbroces y transporte de biomasa.

Te puede interesar