El plus de 400 euros para un policía crea polémica en Verín

Un policía local ha asumido la tarea de tramitar los expedientes de las multas cobrando un plus asignado por el Concello de 400 euros. La oposición rechaza este incentivo económico por considerarlo ‘excesivo’.
El Concello de Verín ha comenzado a pagar un plus de 400 euros a un policía local por la tramitación de expedientes de multas. Esta asignación económica (aparte de su sueldo) ha generado polémica y críticas por parte de los grupos de la oposición. El portavoz del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que ‘es un agravio comparativo con respecto a otros policías. Además, no hay que olvidar que hay un contencioso administrativo presentado meses atrás por varios agentes para reclamar determinados complementos salariales y, por tanto, el desembolso del citado plus genera malestar entre los municipales’.

Expone que ‘es cierto que la Relación de Puestos de Trabajo no contempla la instrucción de multas como una función inherente a la tarea de auxiliar de policía, algo que debería subsanarse’. Y detalla que, aunque el plus sea legal, ‘lo que nos parece es una cantidad abusiva y des mesurada, teniendo en cuenta la situación económica del Concello y la crisis que hay’.

El portavoz del BNG, Eloy Domínguez, tampoco está de acuerdo con dicha compensación y dice que ‘o Concello de Verín debe eliminar ese plus antes de que se produza un conflicto pois xenera desconfianza entre os axentes pois hai funcións polas que nunca tiveron alicientes económicos’.

Consenso

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, señala que ‘el plus es completamente legal y no lo pusimos nosotros por capricho, sino que fue consensuado con los mandos de la Policía Local. Hubo varias reuniones al respecto pues alguien tenía que tramitar los expedientes’.

Jiménez Morán añade que el policía que percibe el plus ‘hace las tareas propias de cualquier municipal y, a mayores, destina tiempo a la instrucción de los expedientes. Por tanto, es necesario dar una compensación económica. No tiene sentido la polémica cuando es un trabajo que hay que remunerar’.

Te puede interesar