Polémica entre Concello y comerciantes por la feria

El cambio de la próxima feria de Verín, día 23, domingo, para el lunes 24 generó críticas entre los comerciantes, que según el presidente de la Asociación de Industriales (Aever), José Ángel Rodicio, habían planteado, tras ser consultados sobre el cambio de fecha de la feria, que se celebrara el sábado, día 22. 'La Policía Local nos preguntó qué día preferíamos para el cambio de feria y escogimos el sábado. Realizamos una encuesta entre los comerciantes y escogieron mayoritariamente el sábado', explicó Rodicio.
Pero esta decisión, al parecer, no llegó a ser comunicada al grupo de gobierno. Al menos, así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que a la hora de plantearse el cambio de feria se reunió con los vendedores ambulantes y 'coincidieron en que se celebrará el lunes', afirmó.

Los comerciantes, según su presidente, entienden que el próximo día 24 también es jornada festiva y la mayoría de los comercios no abrirán las puertas, además no funcionarán los servicios de transportes para acarrear feriantes. Tampoco funcionarán las entidades bancarias, lo que provocará que no acudan feriantes.

En medio de la polémica, están los hosteleros que reclaman desde hace tiempo que las ferias se celebren en su día, 3-11-23, aunque estos caigan a un domingo.

Jiménez Morán zanjó ayer la polémica afirmando que la próxima feria del día 23 pasará al día 24 y para evitar futuros mal entendidos tiene previsto convocar en los próximos días una reunión a los comerciantes, hosteleros y vendedores ambulantes para consensuar, cara al futuro, los posibles cambios de fecha de la feria.

Te puede interesar