El edificio, en el casco viejo verinense, se acondicionó con 90 mil euros

'Portas Abertas' abre un centro de ayuda familiar

El edificio ya está prácticamente finalizado y se encuentra situado en el casco viejo de Verín. (Foto: A.R.)
El Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas abrirá en breve un centro para atender familias que tienen problemas estructurales, bien por falta de recursos económicos, conflictos a causa de los hijos o con uno de los cónyuges. Las instalaciones están prácticamente finalizadas en el número 10 de calle Mariano Carrero, en el casco viejo de Verín, y requirieron una inversión de más de 90.000 euros, que el colectivo reunió gracias a diversas subvenciones
La construcción del centro comenzó hace un par de años, después de que Portas Abertas se fijase en una vivienda 'que estaba en estado ruinoso. La adquirimos y rehabilitamos cumpliendo con todas las exigencias de la Xunta para la recuperación de inmuebles en un casco antiguo', explicó el coordinador de programas de la asociación, el sacerdote Digno González, recalcando que las instalaciones servirán también para que muchos padres puedan dejar a sus hijos durante el tiempo que están trabajando o mientras realizan una gestión. 'Hay muchas familias que no tienen quien cuide de sus hijos', explicó el religioso.

Pero el principal objetivo de las instalaciones es el de resolver buena parte de los problemas que se plantean en muchos hogares de la comarca de Monterrei por la falta de recursos o conflictos entre sus miembros. El colectivo ya lleva años trabajando en este campo aunque sin disponer de un local.

Te puede interesar