RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
El Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas se suma al proyecto Biocuidados, impulsado por Coceder. Esta nueva herramienta es un proyecto de innovación en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de cuidados. Este plan de nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona y en entornos rurales está financiado por la Unión Europea.
Portas Abertas es uno de los 18 espacios donde se desarrollará el proyecto hasta diciembre de 2024. Los especialistas del centro trabajarán con infancia y adolescencia en riesgo de exclusión, personas mayores y personas con diversidad funcional.
El objetivo “es prevenir la institucionalización, utilizando los recursos comunitarios, por lo que se pretende un cambio de modelo en los servicios sociales, que se presentará a los gestores políticos para que lo tengan en cuenta y cambien el sistema”, explican desde la organización, que ya tuvieron una sesión formativa en el mes de marzo.
Biocuidados está inspirado en el ecosistema que genera la comunidad rural. Así, el proyecto empezará por analizar las necesidades de las personas para articular modelos de apoyo basados en los recursos de la comunidad rural que presten servicios integrales centrados en la persona, potenciando su autonomía personal. En Portas Abertas ya están formándose para poder implementar el programa entre sus usuarios en un futuro cercano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
POLÍTICA NACIONAL
Lage Tuñas en el centro de la polémica
Julia Navarro
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 20 de diciembre