El PP de Verín busca frenar el “desastre” económico del Concello

GOBIERNO LOCAL

El documento que presentará el PP vienés es consecuencia directa de la reciente noticia publicada por la que el Partido Popular de Galicia había pedido al Consello de Contas de Galicia que auditase a los concellos de Redondela, A Rúa y Verín por “no presentar sus cuentas en los plazos legalmente indicados”

Publicado: 06 ago 2024 - 08:46 Actualizado: 07 ago 2024 - 20:53

Beatriz Blanco, Sonia Arias Pereira, Lara da Silva, Juan Manuel Jiménez y Aitor Álvarez.
Beatriz Blanco, Sonia Arias Pereira, Lara da Silva, Juan Manuel Jiménez y Aitor Álvarez.

El Partido Popular verinés elaborará un documento que presentará ante el Consello de Contas de Galicia para “frenar el desastre económico” del Concello de Verín. Esta medida adoptada por parte de los populares es, según ellos, una consecuencia directa de la reciente noticia publicada por la que el Partido Popular de Galicia había pedido al Consello de Contas de Galicia que auditase a los concellos de Redondela, A Rúa y Verín por “no presentar sus cuentas en los plazos legalmente indicados”.

Desde el PP de Verín han acogido esta solicitud del PP autonómico con “esperanza”, y consideran que es el primer paso para “frenar” lo que llevan meses denunciando públicamente, que es la “caótica” situación económica y financiera del consistorio verinés.

La formación destaca el último informe presentado por el Consello de Contas de Galicia, y que data del año 2018, en el que se destacaba la “incapacidad” del grupo de gobierno verinés para “controlar la estabilidad presupuestaria, ejercer un correcto control financiero y la falta de personal habilitado fiscalizador”.

Además, desde las filas populares esperan que el PSOE “pida la disimión” del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ante la noticia en la que se asegura que la Fiscalía de Ourense acusa a Seoane de desobediencia y pide para él una condena de once meses por no cumplir una sentencia de 2019.

"Ignorancia supina"

Consultado por La Región, Gerardo Seoane sostiene que las afirmaciones del PP demuestran “a súa ignorancia supina, xa que unha empresa pública como é un Concello non se pode auditar”.

Sobre la acusación por desobediencia, Seoane sostiene que “o Partido Popular sabe perfectamente que en febreiro houbo un pleno no que se acordou a anulación do contrato dos radares, polo que non hai desobediencia de ningún tipo pola nosa parte”. Seoane añade que ese contrato “foi asinado no seu día polo anterior goberno do PP”.

Contenido patrocinado

stats