MONTERREI

Preocupación en Verín por la suciedad que hay en las calles

photo_camera Aspecto que presenta la Rúa Lisa, en pleno casco antiguo de la villa.

El Concello reclama a la empresa concesionaria del servicio que "mellore as súas prestacións" 

Un paseo por las calles de Verín hacen que el viadante extraiga la misma conclusión: la villa no presenta un aspecto pulcro. Las principales vías, sobre todo las de mayor incidencia de público, como pueden ser la calle Lisa o plaza García Barbón, ofrecen una imagen en cuando a su limpieza muy mejorable. En la primera, sin ir más lejos y en el primero de sus tramos, se aprecia una gran mancha al lado de uno de los bancos metálicos.

También en las inmediaciones de los contenedores de esa misma vía, las manchas en el firme son notables. Siguiendo el transcurso de ella, y ya adentrados en la plaza, ayer mismo y a última hora de la tarde se localizaban notables manchas en las proximidades de los bancos. Resulta cuando menos curioso que a pocos días de la presentación de la décima edición de la feira do viño, que congrega en la villa a una amplia representación de autoridades y público local, regional y nacional, no se estén extremando las labores de limpieza.

Es una preocupación de la que también es consciente el regidor municipal, Gerardo Seoane, y el concejal de limpieza y recogida de basura, Julio Viéitez. Ambos coinciden en señalar que son sabedores de la situación pero "que cando nós chegamos, tivemos que renovar o contrato de limpeza por un ano máis, pois remataba o 30 de xuño e non podíamos deixar ese tema en precario, aínda que estamos dándolle tamén un tempo para que a compañía que da o servizo mellore as súas prestacións". El edil Julio Viéitez reconoció que "as cousas van bastante máis lentas do que pensabamos, son consciente de que se necesita mellorar neste ámbito".

Esa sensación de suciedad también la comparten desde la Asociación de Empresarios de Verín, desde la que su portavoz confía en que la situación mejore, "sobre todo porque este nuevo grupo de gobierno acaba de llegar y es evidente que se les debe dar un plazo para que intenten reconducir determinadas cosas". Comerciantes y vecinos consultados coinciden en idéntica apreciación, e incluso algunos, como el caso de Belén Vaz, apuntan soluciones para otro de los problemas que la plaza soporta con el Carnaval o la Batucada: "Con la simple instalación de unos váteres móviles, se evitaría que apareciesen portales y puertas de locales con restos de orina".

Te puede interesar