Monterrei

Circulaban por la A-52 con cocaína en un filtro del coche

Monterrei

Suceso

Circulaban por la A-52 con cocaína en un filtro del coche

Los dos detenidos también fueron denunciados por incumplir las medidas del estado de alarma

Dos vecino de Verín, Iván S.B., de 40 años, y Pablo José A.B., de 43, ingresaron el pasado día 30 en la prisión de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración en el Juzgado Mixto de Xinzo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. 

La Guardia Civil los detuvo a las 03,00 horas del mismo día 30 cuando circulaban en un vehículo por la autovía A-52, a su paso por Trasmiras, en dirección a Verín.

Los agentes pararon el vehículo, que conducía Iván S.B., en un control establecido para evitar desplazamientos que no estén justificados a causa de la situación de emergencia. Tras identificar al conductor -tienen múltiples antecedentes policiales- y a su acompañante, registraron minuciosamente el automóvil, descubriendo  un envoltorio con 303 gramos cocaína ocultos en el filtro del aire. 

Los dos verinense negaron que la droga fuera de su propiedad. Argumentaron que desconocían la procedencia del envoltorio, pero los agentes procedieron a su detención. La Guardia Civil continuaba este martes con las pesquisas para esclarecer la procedencia de la cocaína.

Este es la segunda incautación de sustancias estupefacientes desde que fue decretado el estado de alarma. Los agentes detuvieron la la semana anterior a un vecino de Pereiro y otro de Maceda al hallarles hachís y cocaína en su coche. 

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial este lunes en el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, que decretó el ingreso en prisión por un delito contra la salud pública. Además, fueron denunciados por incumplir las medidas del confinamiento.