La ampliación del polígono actual se modificará para alejarla de los espacios protegidos del río Támega

Los proyectos de los parques empresariales de Pazos y Tamagos culminarán en seis meses

Vista de Tamagos, en la N-532, muy cerca de donde se construirá el nuevo parque empresarial.
La Consellería de Vivenda e Solo acaba de contratar la redacción de los proyectos del parque empresarial de Tamagos (Verín) y de ampliación del polígono de Pazos en 12,5 hectáreas, por un importe de 584.445 y 107.170 euros, respectivamente. El delegado, Antucho Espinosa, afirma que se están cumpliendo a rajatabla los plazos y que ambos podrán iniciarse de forma simultánea a partir del segundo semestre del año que viene. En Pazos, la ampliación será perimetral para alejarla de espacios protegidos del río Támega.
La redacción de los proyectos sectoriales y de urbanización del futuro parque empresarial de Tamagos y de ampliación del polígono de Pazos acaban de ser adjudicados a la empresa Petra por un importe de 584.455 y 107.170 euros, respectivamente. En el primer caso, el plazo de ejecución es de cinco meses, mientras que para el polígono de Pazos se contemplan seis.

El delegado de Vivenda, Antucho Espinosa, afirma que se están cumpliendo a rajatabla los plazos y que las obras de ambos podrán iniciarse de forma simultánea en el segundo semestre del 2008, tal y como ha reiterado en los últimos meses y pese a que el alcalde de Verín, el ’popular’ Juan Manuel Jiménez, ha manifestado dudas en las últimas horas sobre las fechas. ’Máis exactitude, imposible, á vista está ca adxudicación agora da redacción dos proxectos nos que xa se definirá como van quedar’, explica Espinosa. Recuerda que para ambos parques ya se inició la negociación con los vecinos a fin de adquirir los terrenos.

Modificación

El delegado dio a conocer que el caso del polígono de Pazos, se incluirá una modificación puntual del Plan Sectorial de Ordenación Territorial de Áreas Empresariais de Galicia para alejar la ampliación del cauce del río Támega (inicialmente se contemplaba junto a éste) por ser un espacio protegido por la Red Natura. ’A ampliación será perimetral. O principio se falou de que fose como unha especie de rectángulo baixo o parque, pero esto non é posible pois afectaría ó Támega’. Precisamente, el delegado se reunirá con los empresarios de Pazos antes de que acabe el presente mes de diciembre para darles a conocer todo el proyecto dentro de la ronda de encuentros que han mantenido a lo largo del año.

El delegado detalla que las nuevas 12,5 hectáreas del polí gono de Pazos sólo serán para las empresas hoy asentadas en el recinto, de tal forma que tengan la posibilidad de expandir su actividad, mientras que el parque empresarial de Tamagos (1.400.000 metros cuadrados) está destinado a todas las empresas que se quieran asentar en el municipio.

Antucho Espinosa considera que con esta nueva iniciativa empresarial habrá suelo para muchos años y que será vital para el desarrollo de la economía de toda la comarca de Monterrei.


Te puede interesar