Reclaman a Fomento que agilice el pago del terreno a los afectados

El PSOE mediará en las expropiaciones de la A-75

La autovía A-75 abrió a la circulación a mediados del pasado mes de junio. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los 200 vecinos de Feces de Abaixo, Mandín, Mourazos, Tamagos y Tamaguelos que aún tienen pendiente de cobro el terreno afectado por la autovía A-75 (Verín-Frontera portuguesa), podrían recibir el dinero en un corto espacio de tiempo.
Así lo aseguró el diputado autonómico del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivero, que está mediando ante el Ministerio de Fomento para que agilice el pago de las expropiaciones, que asciende a 2.000.000 euros. 'Todos los expedientes de expropiación ya están resueltos y creo que en breve se efectuarán los pagos', explicó Francisco Rivera, recordando que hasta el momento no fue posible abordar la situación 'porque había muchos expedientes sin resolver', añadió.

El diputado socialista entiende las quejas de los afectados, máxime cuando el vial ya lleva más de ocho meses abierto al tráfico. 'Ninguno de los afectados planteó un contencioso-administrativo. Todos los expedientes fueron resueltos por el tribunal de expropiaciones y ya no hay disculpas para retrasar los pagos', apuntó, recordando que todos aquellos afectados que aceptaron el precio fijado inicialmente por Fomento ya cobraron antes de comenzarse a construir el vial.

Los 200 vecinos que están pendientes de cobrar, según informó La Región a principios de mes, no aceptaron el precio fijado por el Ministerio y plantearon una reclamación.

Te puede interesar