Monterrei

Comercio local, particulares e instituciones dotan de instrumentos al Conservatorio de Verín

Monterrei

CULTURA

Comercio local, particulares e instituciones dotan de instrumentos al Conservatorio de Verín

instrumentos conservatorio Verín
photo_camera Algunos de los nuevos instrumentos del Conservatorio de Verín.
El Conservatorio de Música de Verín agradece la ayuda recibida por parte del comercio local, las instituciones y particulares para poder conseguir nuevos instrumentos

El Conservatorio de Música de Verín -CMUS- ha logrado superar todos los retos que se encontró por el camino, incluso la situación sanitaria actual. Desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos -ANPA- del Conservatorio aseguran que "hemos seguido trabajando en la promoción de la música", ya que después de mucho tiempo de lucha consiguieron que "los niños de Verín y su comarca puedan estudiar aquí sin necesidad de viajar fuera tres días por semana".

Visto todo lo logrado a lo largo de este tiempo, desde el Conservatorio de Verín quieren agradecer la ayuda que se le fue ofreciendo, desde el Concello hasta particulares. "Desde aquí queremos reconocer el enorme esfuerzo que el Concello ha realizado en un centro con muchísimas carencias", recalcan. Desde la creación, hace 30 años, las inversiones habían sido nulas y este verano incluso hubo que realizar obras en el edificio para adaptarlo y dejarlo dotado con los elementos básicos.

A pesar de estas mejoras, al Conservatorio le faltaban instrumentos imprescindibles para aprender en buenas condiciones. La Diputación de Ourense apoyó esta causa con 30.000 euros, que se destinaron íntegramente a la compra de instrumentos. A falta de 10.000 euros, que se solicitaron a la Mancomunidad de Verín, desde el CMUS decidieron llevar a cabo una campaña de patrocinios entre los empresarios de Verín. "Allí donde no ha podido llegar el Concello, hemos llegado entre todos, y nunca tendremos palabras suficientes para agradecer el apoyo que han prestado", remarcan desde el centro educativo. Con dicha iniciativa se han conseguido aproximadamente eses 10.000 euros y desde el Conservatorio aseguran estar comprometidos con el comercio local.

Proyecto de Igualdad

Durante el trimestre pasado se desarrolló un proyecto de Igualdad en el centro en el que se realizaron conferencias, talleres, actuaciones musicales, teatro y magia. Todas estas actividades bajo las normas derivadas de la situación sanitaria. 

Esto no queda atrás, durante los próximos meses, desde el Conservatorio seguirán trabajando en el siguiente reto para que la actividad no cese. "Este centro está en pleno crecimiento y ya forma parte del tejido económico y cultural de la villa y seguiremos en esa línea", declaran desde la Asociación.