Rabal contará con nuevo sistema de saneamiento

Obras de la avenida de Villaredo en Rabal.
photo_camera Obras de la avenida de Villaredo en Rabal.
El Concello de Oimbra asumió un 20 por ciento del coste de la obra

La aldea de Rabal, en el concello de Oimbra, lleva a cabo mejoras en el abastecimiento y saneamiento de la avenida de  Vilarello. 

Según explica Ana María Villarino, alcaldesa de la localidad, las tuberías existentes tenían más de 40 años de antigüedad, lo que provocaba continuos problemas de roturas por lo que su sustitución era necesaria. Rabal es ademas el último pueblo del municipio de Oimbra y limita con Portugal, por lo que el tránsito de vehículos procedentes del país vecino es continuo, lo que agrava más aún la necesidad de mejorar el estado de esta avenida para evitar un deterioro mayor, explicó la regidora.

La obra se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Concello de Oimbra y la Dirección Xeral de Administración Local. El coste total de la intervención fue de 40.000 euros, siendo asumidos el ochenta por ciento - 32.000 euros- por la Dirección Xeral de Administración Local y el veinte por ciento restante -8.000 euros- fueron costeados con fondos de las arcas municipales. 

Según declaró Villarino, tras estas obras de modificación del abastecimiento y saneamiento, se planea llevar a cabo una nueva pavimentación de la calle que tendrá lugar durante la próxima anualidad. 

El concello de Oimbra apuesta, con proyectos de esta índole, mejorar los servicios en la totalidad de los núcleos de población que lo componen, garantizando así el bienestar de los vecinos y contribuyendo de esta forma a su compromiso con el medio ambiente. Así, a lo largo de este año se han llevado a cabo numerosas renovaciones de saneamiento y luminarias para contribuir con su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

Te puede interesar