La Policía Local lo instalará por todo el casco urbano para evitar atropellos

Un radar vigila el tráfico en la carretera de Laza

La avenida de Laza. Una empresa pintó recientemente nueva señalización horizontal. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un radar móvil controla estos días la velocidad a que circulan los conductores por la carretera de Laza (Verín). El aparato lo instaló la Policía Local, utilizando un coche sin distintivos oficiales -camuflado- para sorprender a los conductores que no respetan la limitación de 50 kilómetros a la hora, establecida a lo largo del vial.
La medida es bien acogida por la portavoz de los vecinos, Dolores Teixeira, al considerar que la presencia del radar obliga a los conductores a circular más despacio y así evitar atropellos, como el registrado en abril de 2011, en el que falleció un niño de seis años.

La representante vecinal, además, insiste en su reclamación sobre la construcción de pasos elevados y de peatones. 'A lo largo de la calle reside mucha gente mayor, que a la hora de depositar la basura en el contenedor tiene que dar un rodeo por falta de pasos de cebra. La mayoría, para evitar el rodeo, cruza en zonas prohibidas, con el peligro de ser arrollados por un vehículo', explicó Teixeira.

El radar fue facilitado a la Policía Local a través de un convenio con la Dirección General de Tráfico, que permite a lo agentes locales acceder a su base de datos para tramitar las sanciones y restar los correspondientes puntos del carné de conducir.

La Policía Local, además de la avenida de Laza, tiene previsto instalarlo en otras calles de Verín para sorprender a los infractores.

Te puede interesar