Récord Guinness para el gaitero verinés Álvaro Rúa

Álvaro Rúa recibe la acreditación de su Récord Guinnes.
photo_camera Álvaro Rúa recibe la acreditación de su Récord Guinnes.
Lo logró con la nota más larga tocada con un instrumento de viento 

Álvaro Isaac Rúa Manso hizo ayer historia al conseguir el Récord Mundial Guinness por tocar la nota más larga con un instrumento de viento, en concreto una gaita gallega. Este logro tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde el músico de Verín demostró su gran destreza musical.

Para batir este récord mundial, Álvaro Rúa decidió utilizar el instrumento más tradicional, la gaita gallega. Sin embargo, el camino hacia el récord no fue fácil. Las reglas impuestas por la entidad Guinness son extremadamente estrictas, lo que requirió la presencia de varios técnicos de cronometraje y sonidistas, entre otros, que actuaron como testigos para validar el intento.

También estuvo presente como observadora y presentadora la concejala de Cultura, Samanta Barreira, quien, tras felicitar a Rúa por su gran logro, se declaró “muy emocionada y orgullosa” de presenciar este hito histórico. “El récord conseguido por Álvaro es un claro ejemplo del gran talento local, de la riqueza musical de Galicia y de la grandeza de la gaita gallega como instrumento musical único y polivalente”.

El reto era mantener un mínimo constante de 80 decibelios con un sonido estable en todo momento, “lo que representa una tarea extremadamente compleja”, explica Rúa. El récord anterior (1 minuto 23,04 segundos) lo ostentaba un músico indú, que lo logró tocando una trompa tradicional de su país, siendo superado ayer por el músico de Verín con una duración final de 13 minutos y 26,95 segundos.

Te puede interesar