Riós, desde la tierra hasta el plato con productos de gran calidad

Oferta de restaurantes y alojamientos en Riós
photo_camera Oferta de restaurantes y alojamientos en Riós
El Concello de Riós cuenta con restaurantes en los que los visitantes se “chuparán los dedos”. Productos de calidad para el reposo tras conocer los atractivos de la zona.

Una buena opción al visitar Riós es hacer parada en sus restaurantes más característicos. Y es que el municipio es conocido como punto de parada de todos aquellos viajeros que entran o salen de Galicia hacia el centro del país. Por este pequeño concello rural ourensano pasaron famosos, políticos y personas muy conocidas en el panorama social, y todos ellos se fueron con buen sabor de boca. Pues la calidad del producto que se sirve en Riós es real. 

Destaca el restaurante O Viaxeiro, un área de descanso pegada a la autovía A-52, lugar escogido por la gran mayoría de los transeúntes. Menús del día, platos de todo tipo y muy variados. Para todos los gustos y, además, con una tienda de productos en el local contiguo para que los visitantes puedan llevarse un pedazo de Galicia. Y por si fuera poco, O Viaxeiro está abierto 24 horas al día, por lo que desayunar, comer, cenar o tomar un bocadillo de madrugada no será problema: allí el servicio está disponible para sus clientes en todo momento, con el mejor trato posible.

El restaurante O Viaxeiro, parada obligatoria en la A-52.
El restaurante O Viaxeiro, parada obligatoria en la A-52.

Alojamiento

Si lo que se busca es descansar, además de disfrutar una buena comida, el lugar idóneo es el hotel-restaurante Bayona. Ubicado en As Ferreiras, los visitantes podrán disfrutar de la calma del lugar a dos pasos de la naturaleza. El restaurante, muy aclamado en toda la comarca, destaca por sus platos “de toda la vida”, con los que “chuparse los dedos”. Las almejas, un acierto siempre. Al Bayona son muchas las familias que van para celebrar cumpleaños, bautizos, comuniones o incluso bodas. Es un negocio familiar, de los de toda la vida, en los que el trato y la cercanía dejan encantados a los comensales, quienes siempre repiten. 

El hotel-restaurante Bayona, en el núcleo poblacional de As Ferreiras.
El hotel-restaurante Bayona, en el núcleo poblacional de As Ferreiras.

Y otro restaurante muy afamado en Riós es el Asador’s Jose.  Actualmente, se encuentra cerrado, pues trabajan en la reforma de su local. El objetivo es volver a abrir las puertas de este peculiar negocio, con una decoración muy extravagante. Pero, sin duda, lo que lo hace único es su infinita carta: la más extensa del mundo, y en la que el producto estrella es la carne. De todas las clases y animales que uno se puede imaginar. “Es infinita”, comentan.

El asador de las infinitas carnes, Asador’s Jose
El asador de las infinitas carnes, Asador’s Jose

Con una variedad amplia para escoger, Riós ofrece a los visitantes lo mejor de su tierra: productos de calidad para degustar en el plato. Y por supuesto, unas castañas siempre son un buen acierto para degustar el producto estrella de la localidad.

Te puede interesar