Seoane avanza la posible renuncia a la plaza de su hija

Reunión de la comisión de seguimiento en Verín.
photo_camera Reunión de la comisión de seguimiento en Verín.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, avanzó ayer que "la posibilidad de que mi hija, a día de hoy, con el revuelo que se ha montado, vaya a trabajar en el Concello es cero",  en relación a la plaza conseguida en un reciente proceso selectivo de contratación en el Concello verinense.

En la mañana de ayer se reunía la comisión de control, con presencia sindical, convocada por el Concello de Verín para revisar el proceso selectivo de contratación realizado para cubrir el puesto de un trabajador social, ha sido aplazada para mañana a las 09,00 horas. La razón, la ausencia del tribunal que realizó el proceso selectivo, ya que desde la entidad local no habían llevado a cabo la convocatoria pertinente. 

Durante la jornada que tuvo una duración de dos horas, se decidió la paralización del proceso de contratación a expensas de recabar las pruebas pertinentes para alcanzar una decisión. 

Lo que sí se concluyó ayer fue que el examen fue elaborado por una tercera persona, trabajadora del ayuntamiento y con conocimientos en el campo,  a la que el presidente del tribunal habría pedido asesoramiento. Este hecho supone una anomalía en el proceso, ya que según se establece en las bases -concretamente en el párrafo 7- la necesidad de recurrir a terceros debe ser solicitada de manera formal ante el tribunal.

El próximo viernes será por tanto convocado tanto el tribunal como la persona que elaboró el examen en busca de respuestas. "Velaremos para que todo se faga ben", señala Óscar Núñez, secretario de la Unión Local CIG de Verín. "En democracia non hai que ter medo a resolver este tipo de problemas", añade.

El presidente del tribunal del proceso selectivo para una plaza temporal de un año de duración en el servicio de Atención a la Dependencia no aprecia  "ningunha irregularidade" en el proceso selectivo, "tal e como deixou constancia nun escrito remitido á comisión", señalan desde el Consistorio. En su escrito también deja constancia de que el examen se desarrolló "sen advertir ningunha incidencia o anomalía", examen cuyo contenido, según señalan desde el Consistorio, "foi elaborado por persoal experto e con ampla experiencia do servicio de dependencia municipal ofertado polo Concello de Verín".

El alcalde

El alcalde, Gerardo Seoane, por su parte, señaló que en todo momento estuvo ajeno al proceso, "tutelado polos técnicos municipais", subrayó. Añadió que "a miña filla é igual cos demais, pero tan igual coma todos. Ten dereito a presentarse á proba en condicións de igualdade", señaló, "e o feito de que estea reunida esta comisión, composta por técnicos e sindicatos, é o que marca a diferencia coas malas prácticas doutros lugares ou doutras ocasións", subrayó. En este sentido, Seoane recalcó que las decisiones de la comisión de revisión seguirán a un criterio puramente legal y como tal tendrán que ser respetadas, "sexa o que sexa o que ditaminen".

Te puede interesar