INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Economía
La firma de capital privado Sherpa Capital ha comprado la bodega Crego e Monaguillo, una operación con la que busca impulsar, consolidar y profesionalizar el sector del vino español, según ha informado.
La adquisición de Crego e Monaguillo complementa la realizada el pasado mes de agosto de Terra Cellars. La firma ha explicado que mientras esta última bodega está más especializada en el segmento de los grandes `retailers` de alimentación, que buscan un producto "óptimo" a un precio competitivo, Crego e Monaguillo produce vinos de "elevada calidad", orientados para su consumo en el sector Horeca.
La bodega adquirida por Sherpa Capital cuenta con 20 años de historia y está ubicada en Ourense, ya que forma parte de la Denominación de Origen Monterrei.
"La adquisición es un nuevo e importante paso en nuestro proyecto consolidador del sector del vino. Se trata de un proyecto pionero, que iniciamos a mediados del pasado ejercicio con la adquisición de Terra Cellars, y en el que seguimos buscando nuevas oportunidades. Creemos que el potencial que ofrece actualmente el sector vinicultor español, tanto nacional como internacionalmente, es muy significativo", ha señalado el socio operativo de Sherpa Capital, Fernando Llano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último