Los socialistas de Castrelo niegan una subida en el sueldo del alcalde

La Agrupación Socialista de Castrelo do Val desmintió ayer en un comunicado que el alcalde del municipio, Vicente Gómez, se subiera su sueldo tal y como viene sosteniendo el portavoz del PP, Manuel Pérez.
Es más, los socialistas sostienen que el regidor además de no subirse el sueldo dejó de percibir a partir del pasado mes de enero la retribución de 500 euros mensuales que hasta entonces tenía asignada.

La Agrupación Socialista recalca que Vicente Gómez solamente cobra por asistencia a plenos y comisiones y las cantidades, aseguran en el comunicado, en ningún caso superan lo percibido en el año 2012, cuando la partida ascendió a 23.000 euros, 'nos que hai que incluir, ademáis das retribucións do alcalde, as dietas e viaxes asistencias dos concelleiros'.

Para dar mayor credibilidad a sus afirmaciones, los socialistas recalcan que las retribuciones del regidor están recogidas en las bases del presupuesto para el presente ejercicio e invitan a los vecinos interesados en el asunto a desplazarse a las oficinas municipales, en las que se les proporcionará toda la información al respecto. En este sentido, la Agrupación Socialista de Castrelo do Val solicitará a través de los concejales del PSdeG en los concellos de la comarca lo que cobran los concejales y regidores del Partido Popular.

El portavoz de esta última formación política, Manuel Pérez, sostiene que Vicente Gómez percibe 260 euros -100 más que el año pasado- por cada asistencia a pleno, comisión de gobierno o reuniones informativas y de portavoces.

Te puede interesar