Este es el quinto templo asaltado en los últimos quince días, aunque sólo entraron en dos

Sustraen objetos religiosos en una iglesia de Monterrei

Arriba, a la izquierda, el San Vicente en el interior de la iglesia (Foto: M. ATRIO)
Los ladrones robaron de nuevo en una iglesia de la comarca de Monterrei. En esta ocasión, le toco el turno a la de Infesta, en el municipio de Monterrei, que data del siglo XVIII, de la que los ladrones sustrajeron un cáliz, un copón, una imagen del Sagrado Corazón, la megafonía y el dinero que había en los lampadarios. El robo se registró en la madrugada del domingo, sin que los vecinos se percataran.
El párroco Santiago Cabido lamentaba ayer la sustracción tanto por los objetos sustraídos como por los daños que ocasionaron en el templo. 'Destrozaron completamente la puerta de entrada', explicó.

Esta es la quinta iglesia de la comarca de Monterrei asaltada en los últimos 15 días. Primero fue la de Soutochao (Vilardevós), donde los ladrones se apoderaron de una talla de madera policromada de San Pedro. Después intentaron entrar en las de Berrande (Vilardevós), Trasestrada (Riós) y A Retorta (Laza), aunque en estas tres últimas no llegaron a sustraer ningún objeto de valor al no conseguir franquear las puertas.

Cabildo recuerda que la imagen del Sagrado Corazón era de plata, donación de una devota al anterior párroco, hace ya 30 años. 'La megafonía nos costó más de 700 euros', afirmó el religioso.

El robo consternó a los vecinos, que no se percataron hasta la mañana del domingo cuando acudieron a misa y comprobaron que las puertas estaban abiertas.El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, se mostró preocupado en tanto que es la segunda vez que el templo sufre un percance. La iglesia de Infesta ardió el 19 de agosto de 2005 a consecuencia de un incendio forestal y 'prácticamente no quedó nada de valor'.

Te puede interesar