Taxistas a la carrera, para coger el teléfono

Imagen de la Praza da Merced, con un taxi aun estacionado al lado del teléfono de la parada (Foto: A.R.)
Los taxistas de Verín tienen que andar desde la noche del martes a la carretera entre la calle Laureano Peláez y la cercana Praza da Merced -deben cruzar la carretera N-525- para atender las llamadas telefónicas de clientes que reclaman sus servicios. La situación es temporal y obedece al cierre de la citada plaza para acometer obras de mejora con una partida de más de 100.000 euros, que aporta el Concello.
El proyecto obligó a cambiar la parada de taxis desde la Plaza da Merced para la calle Laureano Peláez, traslado que se realizó en la noche del martes, pero sin llevar la cabina telefónica que tienen los taxistas para atender a los clientes que piden sus servicios, que en la tarde de ayer continuaban en su lugar de origen. 'Esperemos que o trasladen pronto. Así non podemos seguir, non atendemos a maioría das chamadas porque o timbre do teléfono non se escoita na actual parada co ruido das obras', apuntó el presidente de la Asociación de Taxistas, José Ramón Alonso.
Los profesionales ya suelen hacer guardia en la acera de la citada nacional, pendientes de si suena el teléfono para no perder viajes. 'En dous días creo que teremos o problema solucionado', añadió el taxista, presentado disculpas de antemano a los clientes por las molestias que les puedan ocasionar
El grupo de gobierno intentó cambiar la cabina telefónica para la nueva parada, que quedó acondicionada a principios de esta semana, pero no pudo hacerlo al desconocer quién figuraba como titular de la línea. José Ramón Alonso aclaraba ayer que el teléfono pertenece a la propia asociación de taxistas, 'pero agora co cambio vai pasar a ser titularidade municipal e, así evitaránse problemas como os de agora', apuntó.
Los taxistas piden que la parada vuelva a ser en la Praza da Merced una vez finalizada la reforma.

Te puede interesar