MONTERREI

Taxistas de Verín y Cualedro pugnan por llevar a escolares

Educación tuvo que sacar a concurso el traslado de dos alumnos entre ambas localidades

La crisis obliga a los taxistas a ajustar precios para continuar realizando viajes. Al menos, así se desprende de la "pugna" que mantuvieron en los últimos días los tres taxistas de Cualedro con otro de Verín para trasladar diariamente a dos escolares desde el instituto Castro Baronceli (Verín) a sus domicilios en Cualedro, un recorrido de 20 kilómetros.

Los menores acuden a clase en autobús, pero regresan a sus casas en taxi al quedarse más horas en el colegio tras la salida del autobús. Hasta ahora, Educación tenía contratado el transporte a un taxista de Verín, por lo que percibía 25 euros por cada viaje.

Este servicio despertó interés entre los tres profesionales de Cualedro, que reclamaron su derecho a trasladar a los menores, máxime cuando estaban domiciliados en su municipio. Tanto Educación como los responsables del centro educativo aceptaron su petición y abrieron un concurso para ofertar de nuevo el servicio, que volvió a ser adjudicado el pasado martes al taxista que lo estaba realizando, pero por 10 euros menos, en total 15 por cada desplazamiento.

Los profesionales de Cualedro presentaron una oferta de 20 euros por cada viaje, pero su competidor lo rebajó hasta 15. Los profesionales declinaron hablar abiertamente de la polémica suscitada, así como si los 15 euros sirven para cubrir los gastos de desplazamiento, máxime cuando un viaje entre Cualedro y Verín cuesta una media de 20 euros. Eso sí, en Educación recalcan que el trasporte siempre se adjudica a la mejor oferta.

Te puede interesar