Atraparve, la Asociación de Transportistas de Verín, reivindica mejores servicios en Galicia

galicia camioneros atraparve verin
photo_camera En esta área de servicio en Riós, los camioneros toman el café en el exterior. (Foto: Cedida).

Ante la situación sanitaria actual, los transportistas de Verín piden que se abran las áreas de servicio para poder cubrir sus necesidades básicas

La Asociación de Transportistas del Parking de Verín, Atraparve, reivindica unas condiciones dignas en áreas de servicio, polígonos industriales y restaurantes de carretera -donde son habituales las paradas de los conductores para pernoctar y hacer las pausas obligatorias-, ya que en Galicia permanecen cerrados ante la actual situación sanitaria.

"O noso traballo está na estrada, polo que necesitamos cubrir unhas necesidades básicas que en Galicia non se nos están dando", asegura José Javier Limia, presidente de Atraparve. Y es que, como cuenta el transportista, excepto en Galicia, en cualquier área de servicio pueden parar a comer sentados en una mesa acreditando su oficio -a través de la tarjeta de CAP-, mientras que en la comunidad gallega recogen la comida y no pueden comer "dignamente".

"Onde almorzo? Pasando frío fóra ou chovendo? Non, isto non está ben", reclaman los camioneros de Verín, hartos de la situación que les está tocando vivir en su propia Comunidad Autónoma, donde sienten que no están siendo bien representados y que se está olvidando su importante labor.

Ante esta situación, los transportistas verinenses, cansados y enfadados por las malas condiciones a las que tienen que hacer frente, reclaman mejoras en Galicia. "Necesitamos almorzar, asearnos, comer e cear como o facemos no resto de España", reivindica Limia, que considera que "é patético como nos tratan".

En esta línea, desde Atraparve aseguran que ellos son los primeros que no quieren contagiarse. "Se paramos o camión estamos perdidos", lamenta José Javier, por lo que solo piden unos servicios básicos dignos con todas las medidas de seguridad necesarias, puesto que "nós non podemos quedarnos na casa, por iso necesitamos servizos na ruta, servizos ben prestados e en boas condicións".

castilla camioneros atraparve verin

Un camionero tomando un café en un áre de servicio en Castilla y León, algo que en Galicia no se ve.

Manifestación pacífica

Ante este panorama, Limia asegura que si no cambia la situación a lo largo de esta semana, el próximo sábado, día 20 de febrero, sobre las 13:00 horas aproximadamente, los camioneros de Verín recorrerán las calles de la villa con las cabinas de sus camiones reivindicando una mejora de servicios en Galicia. 

Durante el confinamiento, los transportistas de Atraparve organizaron una marcha por las calles de Verín aplaudiendo la labor de los sanitarios y cuerpos de seguridad, con un lema que lucían los camiones: "Quédate na casa". Ahora, recorrerán las calles del municipio luchando por sus necesidades básicas ante su imposibilidad de quedar en casa.

Te puede interesar