La Uned se implantará en Verín este curso si el Concello reúne fondos para financiarla

El Concello de Verín ya cuenta con el visto bueno para la creación de un centro asociado de la Uned que impartirá durante el primer año de funcionamiento el acceso para mayores de 25 años.
A partir del segundo, implantará diferentes carreras que se determinarán en función de un sondeo de demanda que se realizará entre los alumnos potenciales y de un estudio que la institución local desarrollará sobre las que considera que puedan tener un futuro laboral.

El grupo de gobierno afirma que, una vez aprobada esta iniciativa por la Uned, ahora busca financiación entre empresas y la obra social de entidades bancarias con el fin de intentar ponerla en marcha en el mes de octubre (siempre y cuando obtenga dicha ayuda) pues el Concello tiene que asumir el cien por cien del coste del proyecto que tendrá sede en el Instituto García Barbón.

Además, ha presentado una propuesta a la Uned de organización de cursos de verano en Verín y Chaves, una vez que la ciudad lusa dispone de auditorios universitarios para acogerlos.

Formación profesional

El grupo de gobierno también dio a conocer que ha solicitado a la Delegación de Educación un aumento de especialidades de formación profesional para los centros de la villa, concretamente informática (ciclo superior) y elaboración de vinos y licores.

Además, pidió que la Escuela Oficial de Idiomas incorpore nuevas lenguas el próximo curso como portugués y castellano (en este caso para extranjeros), además de alemán e italiano. La solicitud fue acompañada de 1.000 firmas de los vecinos.

Te puede interesar