El presidente de la Xunta confirmó al alcalde de Verín que, además, el bipartito dejó trámites pendientes

La urbanización del polígono de Tamagos se demorará porque no hay partida consignada

Jiménez Morán, aguardando a la entrevista con Feijóo, ayer en Santiago. (Foto: Méndez Ferrín )
El futuro parque empresarial de Tamagos que proyectó el anterior ‘bipartito’ de la Xunta no tiene consignación presupuestaria y faltan numerosos trámites para poder ejecutarlo. Así lo comunicó Feijóo al alcalde de Verín durante una reunión.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, mantuvo una reunión en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar los proyectos pendientes para el municipio, principalmente el nuevo plan urbanístico y la dotación de suelo industrial.

El regidor se quedó de piedra cuando Feijóo, después de requerir la presencia del conselleiro de Política Territorial, Agustín Hernández, le dijo que el anterior ‘bipartito’ dejó sin consignación presupuestaria el proyecto de construcción del parque empresarial en Tamagos, así como la ampliación del polígono industrial de Pazos, ambos proyectadas por la anterior Consellería de Vivenda que gestionaba el BNG. Además, le comunicó que faltan numerosos trámites y permisos para poder ejecutar las obras. ‘La anterior Consellería de Vivenda decía que se podría iniciar la urbanización este año, pero la sorpresa es que hasta dentro de dos años me temo que no habrá suelo cuando es una prioridad’, lamentó Jiménez. No obstante, Feijóo mostró su preocupación por la mala situación económica que atraviesa Verín y se comprometió a estudiar dicha carencia.

Viviendas

En lo que sí habrá mayor celeridad es en la tramitación del nuevo plan urbanístico. El presidente de la Xunta fijó una reunión para la próxima semana entre los responsables de Urbanismo y el alcalde con el fin de analizar las propuestas del Concello, que pasan por ampliar el límite del número de viviendas previsto en el documento (4.193) hasta 9.000 así como la clasificación de suelo en diferentes zonas de la villa para la construcción de un auditorio, una nueva estación de autobuses y un hotel-spa balneario.

Jiménez también planteó la necesidad del apoyo de la Xunta para la implantación de la Uned en Verín y la ampliación de la escuela oficial de idiomas. ‘Estoy satisfecho porque el presidente fue muy receptivo’, concluyó.


Te puede interesar