El párroco de Verín, tras el incidente con el hombre del sacho: "Dicía que era un terrorista asasino"

parroquia iglesia verín (c.c.)
photo_camera El suceso aconteció en la Iglesia Parroquial de Verín. (Foto: Concha Caneiro).
El párroco del municipio presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Con el susto aún en el cuerpo el párroco de Verín, Óscar Martínez, recuerda el tenso episodio vivido el pasado martes, cuando un hombre irrumpió en la iglesia en plena misa amenazando a los feligreses sacho en mano. "O señor entrou dando uns golpes e increpoume dicindo que era un terrorista asasino e que xa tiña falado co papa e co obispo", recuerda. Tras un breve período de tiempo, el varón se despidió con un "mañá volvo", dejando tras de sí un gran alboroto en el templo, pero sin causar daños personales ni materiales. Asegura además que le reclamó dinero diciendo que "eu lle debía 503 euros concretamente".

Tras un breve período de tiempo, el varón se despidió con un "mañá volvo"

Una mujer que se encontraba en la puerta de la Iglesia contaba a Martínez que al verlo entrar con el sacho pensó que se dirigía a arreglar el jardín del recinto, pero que cuando empezó a oír golpes se asustó mucho.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Verín, aunque cuando llegaron el hombre, de unos 50 años, ya se había marchado y no consiguieron dar con él.

Tras lo sucedido, el párroco verinense formalizó una denuncia ante la Guardia Civil. Según la descripción facilitada, se trata de un varón ya conocido por las fuerzas del orden por haber protagonizado otros altercados.

Te puede interesar