Un vecino de Vilardevós fue condenado a ocho meses de cárcel y un día de prisión, además de sendas multas económicas, por agredir

Un vecino de Vilardevós fue condenado a ocho meses de cárcel y un día de prisión, además de sendas multas económicas, por agredir a dos agentes de Tráfico de Verín durante un control de alcholemia. El conductor circulaba con una tasa -de hasta 1,13- muy superior a la permitida por la legislación.
Un vecino de Terroso (Vilardevós), Francisco Gonçalves Manuel, fue condenado por un delito de atentado contra la autoridad a ocho meses y un día de prisión, como autor de lesiones a dos agentes de Tráfico de Verín durante un control de alcoholemia, y a una multa de tres euros diarios durante dos meses además de una idemnización de 150 euros para cada uno de los dos guardia civiles agredidos y el pago de las costas procesales. El juez de Verín también dictó sentencia contra este vecino por un delito contra la seguridad vial (por circular con una tasa de alcohol muy superior a la permitida, concretamente 1,13) condenándolo a una multa de tres euros por día durante tres meses y a ocho meses y un día de privación del carné, además de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio. Los agentes dieron el alto a Francisco Gonçalves Manuel en un control de alcoholemia dispuesto en la carretera de Ábedes (Verín). Entonces, el vecino mostró un comportamiento violento y pegó en la cara a los agentes, que tuvieron que forcejear con el conductor hasta reducirlo. Los agentes consiguieron realizar el control comprobando el nivel de alcoholemia con el que circulaba. Posteriormente, el vecino de Vilardevós pidió disculpas por la agresión a los agentes, que formularon las correspondientes denuncias.

El juicio se desarrolló la semana pasada con la citada sentencia condenatoria para el conductor de Vilardevós. Un conductor de Vilardevós que circulaba ebrio irá a la cárcel por agredir a dos guardias

Te puede interesar