Verín analizó vías para crecer como villa termal

Gerardo Seoane expone ideas en una de las mesas de trabajo de ayer en Verín.
photo_camera Gerardo Seoane expone ideas en una de las mesas de trabajo de ayer en Verín.
Es uno de los municipios de Galicia que cuenta con un mayor número de manantiales

El Concello de Verín acogió ayer una mesa de trabajo cuyo objetivo era analizar las necesidades y oportunidades de negocio vinculadas al sector del turismo termal en los concellos de Verín y Monterrei. Esta iniciativa se impulsa en el marco del Plan de Sostenibilidad TCA “Ourense Thermal” promovido por la Diputación provincial de Ourense.

En este encuentro estuvo presente el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, junto a representantes del sector empresarial, así como profesionales del sector turístico de Verín y Monterrei: agencias, hoteles, restaurantes, bodegas, así como la asociación y la Universidad.

Sector estratégico

Los balnearios termales son un sector estratégico para Verín y la región, ya que es uno de los municipios de Galicia que cuenta con mayor número de manantiales y plantas de embotellado de aguas mineromedicinales. El objetivo de estos encuentros es contar con una amplia representación del sector turístico y empresarial vinculado al turismo termal y al turismo de la zona, conocer diferentes puntos de vista, intereses y carencias, y recabar toda la información posible que permita una visión global de las necesidades y oportunidades del territorio.

Con estos encuentros -programados por el Inorde- se pretende definir en conjunto el programa de mejora de la competitividad de este Plan a nivel provincial.

El plan de sostenibilidad turística “Ourense Termal” cuenta, entre sus actuaciones, con la realización de sondeos de investigación, en concreto, una actuación en Caldeliñas: el sondeo de la captación de aguas subterráneas en Caldeliñas (Verín). Otras actividades incluyen el diseño y puesta en marcha de un plan de formación específico destinado a facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales que contribuyan al refuerzo, mejora y complemento de la oferta en torno al turismo termal en la provincia, así como la participación en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo. En este sentido, la Oficina de Turismo de Verín acaba de recibir el distintivo de calidad a nivel nacional.

Te puede interesar