Verín estrena un espacio para los emprendedores

María Jesús Lorenzana, ayer en Verín.
photo_camera María Jesús Lorenzana, ayer en Verín.
La conselleira de Emprego abre el primero de los 12 previstos en Galicia

 La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, inauguró ayer el Polo de Emprendemento e Apoio e Emprego de Verín, el primero de una red de 12 que la Xunta prevé abrir en Galicia para fomentar la iniciativa empresarial, dinamizar el mercado de trabajo y fijar empleo, atendiendo a las demandas de diferentes territorios.
Tal y como destacó la conselleira, el de Verín es el primero de los cinco que la Administración gallega tiene previsto estrenar este mismo año con una inversión de 12 millones de euros. 

Lorenzana resaltó esta iniciativa, porque va a permitir “casar a xestión da procura do emprego coa realidade social e xeográfica de Galicia”.  A través de su distribución por comarcas se podrá “dinamizar o mercado de traballo procurando a interactuación entre os ámbitos rurais e urbanos”, recalcó.

“Como saben os de aquí, un pode vivir en Verín e traballar nunha cooperativa de Monterrei, ou vivir en Verín e crear un negocio que remate estando en Portugal, nas Illas Baleares ou que estea internacionalizado”, indicó Lorenzana, que remarcaba que “cos polos estamos a falar dunha realidade que está vencellada tamén á fixación poboacional”.

El modelo de polos aspira a convertirse en una plataforma eficaz de dinamismo laboral, de ahí que los objetivos, además de asentar población y de establecer sinergias entre lo rural y urbano, pasen por crear empleo de calidad a través de fórmulas de emprendimiento, crear riqueza, lograr la efectiva igualdad de género y modernizar el ecosistema emprendedor.

En estos espacios de dinamización y captación de proyectos se ofrecerán, entre otros, servicios de información sobre oportunidad de emprendimiento; asesoramiento personalizado para cada territorio; espacios de trabajo temporal y networking; captación de inversiones y financiación; y orientación, asesoramiento y recursos físicos, como las oficinas estrenadas en Verín.

Los usuarios podrán acceder a convocatorias de ayudas que se extenderán por dos años para la consolidación de su inversión y la generación de puestos de trabajo. Contarán además con apoyo de dos técnicos y con la colaboración de tres universidades.

Te puede interesar