MONTERREI

Verín expropia fincas en 
A Perguiza para un parque

photo_camera La caseta con contadores de fluido eléctrico está en medio de la acera de la avenida de Cabreiroá.

Las parcelas suman 15.000 metros cuadrados, sobre los que se construirá un gran pista polivalente 

El Concello de Verín inició la expropiación de tres fincas, que en total suman 15.000 metros cuadrados de superficie, en la zona de A Perguiza para construir un parque con espacios de ocio y pistas deportivas, además de una gran explanada en la que se instalarán los vendedores ambulantes que acuden a las ferias de la villa.

El grupo de gobierno se reunió en los últimos días con los dueños del terreno con el objetivo de consensuar un precio para el metro cuadrado del suelo y evitar posibles reclamaciones en los juzgados. El primer teniente de alcalde, Enrique Díaz, recalcaba ayer que las conversaciones con los tres afectados "van por buen camino porque el Concello está dispuesto a pagar un valor que sea el justo", aseguró.

Las tres fincas están en la misma margen del cauce del río Támega, en el mismo casco urbano de la villa. Enrique Díaz recordaba ayer que el terreno tiene valor (son fincas agrícolas) pero están en una zona en la que no se puede construir al estar recogido el terreno dentro del Plan Xeral de Odenación Municipal como inundable.

El grupo de gobierno dispone de 80.000 euros (están recogidos en los presupuestos municipales de este año) para hacerse con el suelo antes del próximo mes de abril. Acto seguido se ejecutaría el proyecto, que contempla un espacio biosaludable y pistas que permitirán la realización de ejercicios físicos y actividades de ocio. También se instalarán bancos, juegos para los más pequeños y un gran recinto en el que los niños puedan jugar al fútbol e incluso para organizar conciertos de música. A este espacio se trasladará la feria, que en la actualidad se organiza en la plaza Mayor y la Alameda.

Te puede interesar