La villa acogerá durante cuatro días conciertos, espectáculos de danza y una fiesta infantil

Verín se rinde al folk

 Susana Seivane en una de sus actuaciones.
Durante cuatro días, Verín acogerá la celebración de sus ‘Festas de verán’. Los conciertos musicales y las Xornadas de Folclore centran las alternativas para el ocio de los vecinos y visitantes.
El programa se inicia hoy, a partir de las siete de la tarde con la actuación de los grupos de gaitas Adelén y Ansuiña, que recorrerán el casco antiguo brindando su música a todos los viandantes. A las diez y media de la noche comenzará un concierto folk, en la Plaza García Barbón, de Pepe Vaamonde & Grupo y Susana Seivane, organizado por ‘Vai de Camiño 2008’ en colaboración co Concello de Verín.

Al día siguiente, el 15 de agosto, la mañana comenzará con la celebración del día de la patrona de Verín, Santa María ‘A Maior’. A las once y cuarto se desarrollará una procesión y misa solemne con la Banda de Gaitas do Concello de Verín y la Coral de Verín. A la fiesta religiosa, en la que se prevé que participen numerosos fieles, le seguirá una tarde llena de sonidos con un musical especial, Festival Elektrofarm, en el recinto del pabellón de A Granxa.

Posteriormente, a las diez y media de la noche, llegarán a Verín las XXV Xornadas de Folclore Internacional, en la Plaza García Barbón, con los grupos de folclore de Cuba, Chile, Taiwan, Georgia y Serbia, que llenarán de colorido y arte la villa.

El 16 de agosto se desarrollará una fiesta infantil en la playa fluvial de Verín, desde las cinco hasta las ocho, con juegos e hinchables.

Budiño, el domingo

A las onche y media de la noche de la misma jornada habrá un espectáculo ‘Dance-Show’, en la Plaza Mayor, que brindará música con Djs, go-gós, zancudos y la actuación del locutor Vidal López.

Las fiestas finalizarán con un concierto folk de Xosé Manuel Budiño, el domingo día 17, a partir de las once de la noche en la Plaza Mayor.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, considera que se trata de una fiestas completas con una oferta amplia de conciertos y espectáculos que cubrirán las expectativas de los vecinos y visitantes.

Recuerda que el de agosto es uno de los meses de mayor afluencia de personas en Verín, que multiplica su población debido a la llegada masiva de vecinos que residen fuera durante el año.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la festividad de la patrona de la villa, expone que el Concello, en colaboración con el Xacobeo y la Diputación ha realizado un programa variado en el que el público tiene la posibilidad de elegir entre una gama amplia de conciertos. ‘Ahora, sólo queda pasarlo muy bien y que los ciudadanos disfruten de las fiestas’, expone.

Las fiestas de verano de Verín tienen también un efecto dinamizador de la economía en la villa, principalmente en el ámbito de la hostelería.

Te puede interesar