Verín tendrá conexiones móviles veloces y más cobertura

VERIN MÓVILES
photo_camera Los técnicos trabajaron las últimas semanas en la villa. (Foto: C.C.).
Las operadoras implantan telefonía móvil de nueva generación con 4G y 5G

Las operadoras de telefonía móvil ya anunciaron que durante las próximas semanas -tras preparar las calles para ello- realizarán en Verín el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, lo que permitirá a los verineses disfrutar de conexiones de alta velocidad con mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Con la nueva red móvil se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras, tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotografías, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones en línea, como los videojuegos. 

La red de telefonía de nueva generación introduce dos aspectos fundamentales: la solvencia de los problemas relacionados con orografías complicadas y la gran penetración en zonas interiores de los edificios. Además, esta también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de videollamadas. 

Compatibilidad con la TDT

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), las operadoras de telefonía móvil lanzan “Llega700”, la entidad puesta en marcha por las operadoras para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 

El proceso de implantación está realizándose de forma paulatina por toda la geografía nacional, y a través de esta nueva entidad, se prestará a los verineses una serie de servicios gratuitos que incluyen un procedimiento correctivo tras el acceso de las estaciones. Para gestionar estos servicios se puso a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención gratuito -900 833 999- y una página web -www.Llega700.es-.

Así, los vecinos de la villa del Támega comenzarán en un corto período de tiempo a disponer de cobertura 4G y 5G, lo que resolverá en muchos lugares del término municipal los problemas de falta de cobertura y agilizará los procesos de envío de contenidos.

Te puede interesar