LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Verín vibra con la percusión

REPORTAJE

La villa del Támega acogió este fin de semana la primera edición del Festival de percusión “Vibra Verín”, una iniciativa del Conservatorio de Música y su Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), que trabajan para llenar Verín de actividad

Verín concluye el Festival de percusión

Unos aplaudían al compás de la música, otros bailaban tímidamente e incluso hubo quien se soltó la melena al ritmo de la batucada. Un sonido vibrante llenó ayer la zona vieja de Verín de puro espectáculo. ¿El motivo? La primera edición del Festival provincial de percusión “Vibra Verín”, que se celebró durante todo el fin de semana.

Esta cita, organizada por el Conservatorio de Música Profesional del Concello de Verín y la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del centro, concluyó ayer con un taller de iniciación a la batucada y la posterior exhibición de esta percusión brasileira. Una treintena de personas participaron en el obradoiro impartido por el percusionista Andrés Rivero. “Foi xenial, estou metida de cheo no festival, e desfrutei moito o taller de batucada”, cuenta Carmen Sola, integrante de la Anpa.

Sola, como sus compañeros de la Anpa, tiene claro que el festival debe tener continuidad en el tiempo: “Queremos que se repita, foi un esforzo titánico por parte do equipo directivo do Conservatorio e queremos que haxa continuidade, pois é algo atractivo e positivo para o centro e a vila”, explica. Y es que la participación fue elevada, tanto que en el obradoiro de batucada se agotaron las plazas días antes de que se arrancara “Vibra Verín”, festival que tuvo una participación importante: “Todos os días houbo moita actividade”, explican desde el equipo docente.

Ahora, Conservatorio y Anpa, en colaboración del Concello de Verín, continuarán trabajando para llenar la villa de música y actividad: “Este ano estreamos este festival e o de bandas, é algo que ten que perdurar, e seguiremos traballando para traer máis novidades e dar a coñecer o centro”, destaca Sara D. Salgado, integrante de la Anpa.

Ese empeño y cariño hacia la música, el centro y sus alumnos esconde detrás horas y horas de trabajo y dedicación por propia voluntad, algo que aplaude Pablo Paz, profesor de percusión del centro y promotor de la iniciativa. Paz no es de Verín y es el primer año que imparte clases en el Conservatorio de la villa del Támega, y tras estos meses observó que “a actividade que hai aquí non a hai noutro lado, vin que era o sitio perfecto para levar a cabo este festival”, concluye.

Contenido patrocinado

stats